Shiatsu: terapia japonesa 

Te damos la terapia que utilizan las personas  orientales para combatir el estrés, , la depresión, las contracturas, el insomnio, etc y tener una  buena salud.

La energía fluye de la tierra por nuestros cuerpos.
Para la medicina oriental esta energía se llama Ki y transita por los meridianos del cuerpo como lo hace la sangre por las arterías y las venas.todo fluye, nada se queda quieto en mundo
De Japón para el mundo nace el Shiatsu una técnica milenaria que busca la homeostasis que es el equilibrio fisiológico natural del cuerpo.
Elimina toxinas y ayuda en distintos tratamientos para promover la salud y la relajación.

De los vocablos japonés “Shi” (dedo) y “atsu” (presión) es una terapia que se hace por todo el cuerpo, usando sólo la presión de los dedos y las palmas de las manos.

De qué va
Esta terapia japonesa utiliza la digitopresión que ayuda a mantener el cuerpo equilibrado y que hacen que poco a poco, el cuerpo recupere el poder de autosanación ya que nuestro organismo tiene la capacidad de equilibrarse y sanarse a si mismo (no para todos los males) que todos tenemos y así pueda funcionar de forma óptima en cualquier momento.
El Shiatsu contempla el tratamiento de una forma holística, en la que el tratamiento global resuelve los problemas locales, por lo que no contempla la actitud de “ver sólo los árboles, sino que tiene una visión de todo el bosque”.

Si se puede mantener ese equilibrio hasta el final de su vida, la vida de esta persona habrá sido muy saludable.
Pero la vida en realidad no es tan sencilla, la vida no es fácil. Sin embargo, puede ser más llevadera con algunas medidas de prevención, como ir regularmente a terapi y/o si tienes pareja a terapia de pareja.  Lo que intenta el Shiatsu es procurar ser el medio para la búsqueda de tan ansiado fin

Los desbalances
Cuando nuestra sangre no fluye libremente hay problemas de presión alta o baja, coágulos, obstrucciones arteriales y accidentes cardiovasculares, entre otros.
Del mismo modo, según las enseñanzas orientales, si tenemos un desequilibrio y una mala circulación de nuestra energía empiezan los trastornos en nuestro cuerpo.
En las sociedades occidentales la causa más común de este desbalance es el estrés.
La medicina oriental fue desarrollando a lo largo de cientos de años distintos métodos para liberar la energía estancada en el cuerpo a través de la danza, artes marciales y masajes.
El Shiatsu es una técnica que tiene sus raíces en los conocimientos milenarios de la acupuntura china, pero en vez de utilizar agujas para estimular los distintos puntos del mapa del cuerpo humano, se usan los dedos; de este modo se vuelve mucho menos invasiva y más agradable.

600 puntos de tratamiento
Se trabaja sobre todas las cadenas musculares y también sobre todos los meridianos de acupuntura en una sola sesión.
Esto se hace a través de unos puntos llamados VAN (vena, artería, nervio).
Cada punto pertenece a una línea de corriente por la que también pasa la energía a los órganos internos.
A nivel fisiológico produce una alteración positiva de neuroquímicos y neurotrasmisores.
Cuando el camino entre estos puntos del cuerpo y el cerebro está obstaculizado por debilidad o exceso de tensión hay que armonizarlo y para lograr esto
En una consulta de Shiatsu pasamos por más de 600 puntos anatómicamente localizados y para los cuales el Shiatsu de Namikoshi tiene un mapa especial del cuerpo.

Para qué sirve combatir el:

Cefaleas
Problemas digestivos
Depresión
Insomnio
Estrés
Dolores crónicos
Sinusitis
Problemas de columna

Para tratamientos de rehabilitación y también para después de una cirugía, entre otras muchas patologías.
Es de gran ayuda para aliviar síntomas y muchas veces evitar casos clínicos agudos o cirugías.
Nos ayuda en contracturas, hernias, esguinces, desgarres, calambres y trastornos en la circulación sanguínea.
El Shiatsu también estimula las zonas periféricas del cuerpo y crea también un efecto de drenaje linfático, con el cual se pueden mejorar los problemas de irrigación, como por ejemplo las varices.
Funciona en problemas de obesidad porque baja el nivel de ansiedad, pone al usuario de Shiatsu en contacto con su cuerpo en forma placentera e incentiva la irrigación sanguínea, la cual ayuda a metabolizar los alimentos.
La tensión muscular también implica tensión en los órganos y crea un desequilibrio de los mismos. Los órganos se contraen y no se desempeñan adecuadamente. En estas circunstancias, cuando los órganos y el cuerpo funcionan lentamente, el Shiatsu relaja y desbloquea los órganos internos aplicando presión en diferentes puntos a lo largo del cuerpo.

¿Quiénes pueden recibir Shiatsu?
No hay restricción de edad, e incluso se puede utilizar durante el embarazo ya que ayuda a prevenir la lordosis, flexibilizando la columna. Un estado benéfico similar tiene en mujeres con dolores menstruales.
Sin embargo, hay que tener cuidado en enfermedades que son de urgencias médicas como, por ejemplo, peritonitis, pancreatitis, etc.
Cuando hay fiebre tampoco es recomendable aplicar el Shiatsu
El Shiatsu puede ser utilizado en bebes, niños, adultos y adultos mayores. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *