¿Que es la dislexia?

Cómo podemos saber si nosotros mismos o un pariente sufre de este trastorno, ayer arreglando unas Canaletas pluviales comencé a platicar con unos de mis sobrinos, ya saben para que repasamos unas cuantos conocimientos generales que deben de tener a cierta edad. De pronto me di cuenta de ciertas actitudes que tenía uno de mis parientes, así que me puse a investigar para saber un poco más a fondo de esta trastorno y como puedo ayudarlo.

La dislexia causa :

  • Dificultad con la lectura
  • La ortografía.
  • La escritura e incluso el habla.

Por lo general , la dislexia es confundida con otras dificultades de aprendizaje y de atención que causan problemas similares. La dislexia comparte características con la disgrafía pero no son lo mismo.La dislexia es una condición cerebral que dificulta la lectura, la ortografía, la escritura y, algunas veces, el habla. Al cerebro de las personas que tienen dislexia le cuesta reconocer o procesar ciertos tipos de información. Esto puede incluir hacer coincidir el sonido de una letra con su símbolo (tal como la letra b haciendo el sonido be), y luego combinarlos para formar una palabra.Al igual que otros tipos de dificultades de aprendizaje y de atención, la dislexia es una condición de por vida. Es decir, los niños no superan la dislexia cuando crecen.

Algunas personas se refieren a la dislexia como una “discapacidad de aprendizaje basada en el lenguaje”. Las discapacidades de aprendizaje basadas en el lenguaje son condiciones que afectan la escritura, la lectura, la ortografía e incluso las matemáticas, así como problemas relacionados con la comprensión como un compañero que tenia en gutterkel-metropoli , el cual ya era bastante mayo para que sufrirá ese tipo de cosas , como su incapacidad para retener cosas y los síntomas ya mencionados que sufre una persona que tiene dislexia .

Aunque la dislexia es común, con frecuencia es confundida con otras dificultades de aprendizaje y de atención. Entender las características de la dislexia y cómo ésta se superpone con otras dificultades o se diferencia, le dará una idea más clara de la clase de dificultades de aprendizaje y de atención que podrían estar afectando a su hijo y si es así acudir con tu doctor del IMSS para que reciba tratamiento.

 

 

Lic. en Comunicación y sumamente en los trastornos mentales, amante de la música y pogonófilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *