Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Seguramente han oído hablar de el trastorno obsesivo compulsivo. Y si no es así, déjenme les platico que ayer terminando de leer un articulo de sap s4 hana,  ,me puse a indagar que es lo que significa el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) .El TOC es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación,  conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada. Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Esos ritos y pensamientos interfieren en sus vidas diarias.

Los investigadores piensan que tal vez los circuitos cerebrales no funcionen adecuadamente en las personas con TOC. Esta condición tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Los tratamientos incluyen terapia, medicamentos o una combinación de ambos. Un tipo de terapia llamada terapia de comportamiento es especialmente útil para tratar esta condición.

Las obsesiones del TOC son pensamientos, impulsos o imágenes repetidos, persistentes e indeseados, que son invasivos y provocan angustia o ansiedad. Podrías intentar ignorarlos o deshacerte de ellos poniendo en práctica un ritual o comportamiento compulsivo. En general, estas obsesiones te invaden cuando intentas pensar o hacer otras cosas.

Las compulsiones del trastorno obsesivo compulsivo son comportamientos repetitivos que sientes obligado a cumplir . Estos comportamientos repetitivos o catos mentales tiene como fin prevenir o reducir la ansiedad relacionada con tus obsesiones o evitar que suceda algo malo. sin embargo involucrarse con las compulsiones no genera placer y puede aliviar la ansiedad sólo temporalmente .

Hoy que navegaba por la página  Xamai comence a establecer reglas o rituales que ayuden a controlar la ansiedad cuando las personas tengan pensamientos obsesivos. Estas compulsiones son excesivas y a menudo , no están relacionadas de manera realista con el problema que intentan solucionar.

Hay una diferencia entre ser perfeccionista (por ejemplo, alguien que exige resultados o desempeño sin errores) y tener TOC. Los pensamientos que genera el TOC no son simplemente preocupaciones excesivas sobre problemas reales de la vida ni preferir tener las cosas limpias u ordenadas de una manera específica.Si tus obsesiones y compulsiones afectan tu calidad de vida, consulta con el médico del hospital vivo o el que más sea de tu confianza para recibir ayuda en tu salud mental.

Lic. en Comunicación y sumamente en los trastornos mentales, amante de la música y pogonófilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *