¿Esquizofrenia?

En realidad no les puedo dar un dato con certeza de que tantas personas padecen este trastorno, sin embargo déjenme les platico que la semana pasada estaba saliendo con una persona que su familiar estaba algo mal anímicamente, bueno en realidad tuve mis dudas, no quise sacar yo mismo mis conjeturas, hasta que mi pareja decidiera contarme qué es lo que estaba pasando. Y es que recientemente estábamos platicando acerca  del gobierno de datos  y todas las dudas que teníamos al respecto, cuando comenzó a tener unas actitudes tan extrañas, que francamente nos espanto demasiado, ya después me explicó que su tía sufría de esquizofrenia.Para entender mucho más esta enfermedad decidí hacer este articulo mientras trabajo en unos proyectos de Qarta. 

La esquizofrenia es una enfermedad cerebral grave, las personas que la padecen pueden escuchar voces que no están allí. Ellos pueden pensar que otras personas quieren hacerles daño. A veces no tiene sentido cuando hablan. Este trastorno hace que sea difícil para ellos mantener un trabajo o cuidar de sí mismos.Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar entre los 16 y 30 años. Los hombres a menudo desarrollan síntomas a una edad más temprana que las mujeres.

Por lo general no se desarrolla después de los 45 años. Hay tres tipos de síntomas.

  • Síntomas psicóticos distorsionan el pensamiento de una persona. Estos incluyen alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen), delirios (creencias que no son ciertas).
  • Dificultad para organizar pensamientos y movimientos extraños.

Síntomas “negativos”

  • Hacen que sea difícil mostrar las emociones y tener una conducta normal. Una persona puede parecer deprimida y retraída. Síntomas cognitivos afectan el proceso de pensamiento. Estos incluyen problemas para usar información, la toma de decisiones, y prestar atención.

No hay cura. Los medicamentos pueden ayudar a controlar muchos de los síntomas. Es posible que deba probar diferentes medicamentos para ver cuál funciona mejor. Deben permanecer en tratamiento durante el tiempo que su médico lo recomienda. Los tratamientos adicionales pueden ayudarle día a día a lidiar con la enfermedad. Estos incluyen la terapia, educación familiar, la rehabilitación y la capacitación profesional que te pueden brindar en los hospitales de médica sur.

 

Lic. en Comunicación y sumamente en los trastornos mentales, amante de la música y pogonófilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *