Bipolaridad.

 

El dia de hoy podemos hablar de un tema que mucha gente de la población ha oído  hablar, La inspiración de este tema surgió cuando me dirigía a  realizar unos pagos en los kioscos digitales , estando en la fila me pude percatar de la extra conducta de una mujer con su novio. El chico le dijo que dejara de estar de bipolar. Este momento me llevó a preguntarme si realmente el chico estaba conciente de lo que significa ser bipolar, si realmente la chica tenia conductas bipolares o era una simple celotipia.

Este articulo se enfocara en tratar de explicar mas a fondo  en qué consiste la bipolaridad y cómo podemos manejar a un a persona con este tipo de conductas.¿Se puede vivir realmente con una persona que sea diagnosticada bipolar? ¿Cómo podemos saber cuando una persona es bipolar?

Ser bipolar significa:

En un sentido coloquial, tener un humor cambiante, pasar de la tristeza a la alegría, y de la alegría al enojo, a propósito de nimiedades(pequeñas cosas), en cuestión de pocos minutos, de manera impulsiva e impredecible, a lo largo de todo el día.

Ser bipolar implica, también en su significado más popular, pasar del amor al odio en las relaciones sociales. En síntesis, es sinónimo de una gran inestabilidad emocional y cambios súbitos en la conducta de la persona que desconciertan a todo el mundo. La gente común, en líneas generales “cree” que es ser bipolar como la chica que estaba en los kioscos de intus. Sin embargo, la bipolaridad tiene que entenderse como un concepto ligado a lo que se conoce como trastorno bipolar.

El trastorno bipolar es una alteración rara y bastante incapacitante en muchos aspectos, que vuelve ingobernable el estado anímico de quien la padece, pero que nada tiene que ver con lo expuesto hasta ahora.Se trata en realidad de una alteración mixta, que combina episodios de depresión profunda, que pueden durar meses enteros, con episodios de manía, que suelen durar días o semanas.Cuando se instala la manía, la conducta completa se desorganiza. El exceso de vitalidad hace que la persona no sienta la necesidad de dormir y se lance a una sociabilidad desenfrenada que la lleva a hacer amigos con facilidad en todas partes.

Las relaciones sexuales indiscriminadas y sin ningún tipo de protección  como los condones trojan también son frecuentes ya que aparece cierta sensación de valentía e invulnerabilidad. Incluso hay casos de personas que siendo heterosexuales en estado normal, se embarcan en relaciones homosexuales  por la curiosidad, y la abrumadora necesidad de explorar nuevas vivencias que hagan circular la adrenalina por su torrente sanguíneo.

El tratamiento para el trastorno bipolar, anteriormente llamado depresión maníaca, generalmente incluye medicamentos y terapia de salud mental (psicoterapia) ya sea que padezcas trastorno bipolar I o bipolar II. El trastorno bipolar II no es una forma más leve del trastorno bipolar I, sino que tiene un diagnóstico diferente.

Los tipos y las dosis de medicamentos que se recetan dependen de tus síntomas en particular. Ya sea que padezcas el trastorno bipolar I o II, los medicamentos pueden incluir los siguientes:

  • Estabilizadores del ánimo.
  • Antipsicóticos estabilizadores del estado del animo 
  • antidepresivos.
  • Combinación de antidepresivo y antipsicótico.

Además del medicamento para el trastorno bipolar, otros enfoques del tratamiento incluyen lo siguiente:

  • Psicoterapia 
  • Tratamiento para el abuso de sustancias
  • Programas del tramiento
  • Problemas con el estilo de vida.

 

 

 

Lic. en Comunicación y sumamente en los trastornos mentales, amante de la música y pogonófilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *